AC Osteopatia Logo

+34 914 315 083

​+34 601 061 586

L-V: 07:00 - 21:00 y S: 09:30 - 13:30

Back-Pain-Resized-Copy-banner-sizeWeb 5 Dorsales Sedestacion_2Web 3 craneal
lumbaresWeb1

Osteopatia en Madrid

¿Qué es la Osteopatía?


Es un sistema de técnicas manuales orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.


La Osteopatía o Medicina Osteopática es una práctica paramédica basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural o visceral, a la falta de una correcta circulación de la sangre y/o transmisión de los impulsos neurológicos.


La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico.


El tratamiento osteopático, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Solo después de un diagnostico osteopático, del tratamiento del tejido blando y de las fascias se podría proceder a la manipulación osteopática. La manipulación estructural osteopática consiste en la destrucción de adherencias, deslizamientos de carillas articulare al fin de favorecer la circulación local y provocar un reflejo aferente para inhibir las neuronas motora que provocan dolor. 


El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares (HVLA), técnicas de energía muscular, de movilización, de stretching, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

dorsalesWeb2
IliacoWeb4
DorsalesSedestacionWeb5
Fisioterapia-Infantil-3_1474565231104
unidad-del-dolor_1_1474565190130

OSTEOPATIA VISCERAL

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL

La osteopatía visceral sirve para tratar trastornos osteoarticulares (perdida de las cualidades viscoelásticas del tejido conjuntivo) cuyo origen está en una disfunción visceral.


Las lesiones osteopáticas viscerales producen focos irritativos y contracturas reflejas que provocan angioespasmo (contracción tónica de la pared de un vaso) y dolor.


Ciertos desequilibrios funcionales del sistema visceral encuentran en la osteopatía su solución: es el caso de trastornos como gastritis, hernia de hiato, molestias intestinales, estreñimiento, trastornos digestivos en relación con la vesícula biliar, trastornos menstruales (dismenorreas, síndrome intermenstrual y algunas otras patologías de la esfera genital). Es igualmente de buena ayuda en el asma, incontinencia de orina del postparto, dolores del cóccix.


El tratamiento visceral muy a menudo puede ser necesario para aliviar ciertos dolores del aparato locomotor: en efecto el sistema visceral proyecta a veces su sufrimiento a nivel de raquis (reflejos víscero-somáticos).

Las técnicas estructurales osteopáticas (a diferencia de las quiroprácticas) además de la columna trabajan los tejidos blandos (músculos, ligamentos, fascias y vísceras), y el cráneo.


Las técnicas con thrust (manipulación), cuando es posible utilizarlas, son más eficaces; dan resultados más rápidos y no son peligrosas si son practicadas correctamente por profesionales. El thrust es un arma fantástica para las patologías agudas como para las patologías crónicas, su utilización hace que a veces es inútil la toma de antiinflamatorios.


La técnica debe ser suave, precisa, indolorosa y específica.

pain-clinic
Atencionalpaciente

OSTEOPATIA CRANEO-SACRAL

LIBERACION SOMATO-EMOCIONAL

La Terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal.


Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.


La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

La Liberación Somato-Emocional es un “dialogo terapéutico”, no es biomecánica, es escuchar el impacto del soma sobre las emociones. Los órganos, los tejidos y quizás las células individuales poseen memoria, capacidad emocional e intelecto. Tenemos que confiar en el tejido que sabe lo que le ha pasado y tenemos que ser capaces de hablar con él.


Se enfatiza en la visión holística y en la autocuración; técnicamente es la liberación del quiste energético en el momento de “parada espontaneas del Ritmo Cráneo Sacral (RCS)”.

Mapa del sitio:

Logotipoweb250x250Vert
Suscriete a nuestra Newsletter

C/ Jorge Juan 91 - 28009 - Madrid

Tlf. 914 315 083 - www.acosteopatia.com​


facebook
twitter
linkedin
instagram
© AC OSTEOPATÍA - FISIOTERAPIA
Nota Legal

Política de privacidad

Política de Cookies

Web agency - Creazione siti web Catania